¡ RUMBO AL ÉXITO !

¡ RUMBO AL ÉXITO !
"La escuela debe propiciar sueños de colores a los niños". Carolina Jaspe

sábado, 16 de diciembre de 2017

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

  • ENTREVERSOS LITERARIOS. Jaspe, Carolina (2017)

  • CUENTOS DE UN NIÑO PARA NIÑOS. Figueroa, Maikol (2017)

  • PUEBLOS CRUZADOS. Guédez, Rómulo. (2017)

  • SUEÑOS AZULES. Jaspe, G. Carolina (2016)

  • HOJAS DE POESIAS . Guédez, Rómulo (2016)

  • CUENTOS ADICTOS. Guédez, Rómulo. (2015)

  • Instrucional Practices That Maxime Student Achievement: For teachers, By teachears 2ª edición.  Ribas, William., Antos Jennifer, Seider , Scott (2010)

  • BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR. Ortega , J. Edit Cyan. (2007)

  • CÓMO EVITAR EL FRACASO ESCOLAR EN SECUNDARIA. Recursos . Castillo Carbonell, 
  • Miquel (2006)

  • CÓMO PREVENIR EL FRACASO ESCOLAR  Josep Maria Asensio( 2006)

  • TEMPERAMENTO Y RENDIMIENTO ESCOLAR .Qué es, cómo influye, cómo se valora. Keogh, Bárbara K. Narcea Ediciones. (2006)

  • ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS DEL AULA. Propuestas para atender la diversidad.  Agelet, Joan ., Albericio Juan y otros. Edit. Laboratorio Educativo, España (2001)

  • ESCUELAS EFICACES Y PROFESORES EFICIENTES. Davis , Garis y Thomas , Margaret . Edit. La Muralla, Madrid (1992)

  • LAS INVARIANTES PEDAGOGICAS. Modernizar la escuela. Freinet, Célestin . Edit. laboratorio educativo, Venezuela








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rendimiento estudiantil vs. estrategias de enseñanza y aprendizaje

La importancia del rendimiento académico estudiantil es indiscutible en todos los niveles de la educación, que llama constantemente a la reflexión sobre todo cuando éste es bajo,

por todas las implicaciones negativas asociadas a él. En lo

personal y familiar como son las expectativas de los estudiantes y sus familias. En lo emocional originadas por las aspiraciones y las posibilidades reales de éxito de los estudiantes. En lo económico por el alto costo que implica tanto para la persona como para la Nación. En lo social, contribuye a generar inseguridad y desequilibrios sociales. En lo institucional puede implicar una disminución del rendimiento académico de los centros de educación media y una disminución de su capacidad de incrementar las oportunidades de estudio y matrícula; lo que ha preocupado y motivado investigaciones en este campo. Es necesario buscar , rediseñar estrategias, metodologia , herramientas que ayude a resolver o minimizar el problema de la repitencia, rendimiento estudiantil, abandono, deben de considerarse con mucha atención y prioritarios, posibilitando la mejora de la calidad de educación en los liceos. Hay que determinar la calidad de la participación del alumno en las experiencias de aprendizaje, así como los cambios en ese proceso y comparar la efectividad de las estrategias aplicadas con los resultados del rendimiento antes, durante y al final del proceso de aplicación de estrategias creativas, partiendo de la base de la asignatura de castellano y literatura porque la lengua materna, siempre, funciona como un factor de identidad social y personal.







Escrito por la Profesora Carolina Jaspe .