Reflexionando , sobre qué tan agradables, motivadoras, significativas y fructiferas pueden ser nuestra escuelas de hoy ? y lo qué se enseña y lo qué se aprende en nuestras escuelas , llevan a pensar en que hay múltiples factores que hacen que la escuela se sienta un poco distante del niño (a) y la causa que más se acerca a la desconexión del binomio escuela- alumno, es la aplicación de estrategias poco precisas, cónsonas, pertinentes , creativas o dinámicas que despierten en los niños(as) el interés por la actividad de clase . Porque hay que estar atento a más que enseñar contenidos , que a veces son pocos atractivos, monótonos o ajenos a el alumno, es preciso saber cómo enseñar y a través de qué o cuáles estrategias hacer llegar el propósito del hecho educativo. Por consiguiente ,surge la necesidad de recuperar , redefinir y crear las estrategias metodológicas y organizativas para dar respuesta educativas a todos y a todas, donde se posibiliten gestionar la diversidad en el aula , la creatividad , donde podamos abrir la imaginación de nuestros niños y jóvenes, como lo expresa Rimari( 2004) la escuela sea un modelo que libere talentos que duermen en el interior de cada uno de ellos.
El reto de la escuela de hoy, es dar propuestas de estrategias organizativas de aula , con mira a la escuela del futuro, donde las innovaciones educativas provoquen los cambios pertinentes mejorando o transformando los procesos de enseñanza y aprendizaje ,permitiendo a ese niño (a) apoderarse de los conocimientos de una forma amena, significativa y agradable, dando paso a la transferencia de estos para y por la vida y generando resultados positivos en la evaluación y por ende en el rendimiento académico estudiantil.
El reto de la escuela de hoy, es dar propuestas de estrategias organizativas de aula , con mira a la escuela del futuro, donde las innovaciones educativas provoquen los cambios pertinentes mejorando o transformando los procesos de enseñanza y aprendizaje ,permitiendo a ese niño (a) apoderarse de los conocimientos de una forma amena, significativa y agradable, dando paso a la transferencia de estos para y por la vida y generando resultados positivos en la evaluación y por ende en el rendimiento académico estudiantil.
Escrito por la profesora Carolina Jaspe
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