¡ RUMBO AL ÉXITO !

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"La escuela debe propiciar sueños de colores a los niños". Carolina Jaspe

domingo, 6 de junio de 2010

Libro: EL FRACASO DE LA MATEMÁTICA MODERNA. ¿Por qué Juanito no sabe sumar?.


EL libro titulado El Fracaso de la Matemática Moderna, ¿Por qué Juanito no sabe sumar? se vislumbra una interesante reflexión sobre la importantancia de buscar posibles causas del por qué algunos niños y adolescentes se le dificulta aprender las operaciones básicas . Es necesario revisar las pràcticas pedagógicas, las carencias del niño, las estrategias de enseñanzas y otros factores asociados al rendimiento escolar para subsanar y dar aristas de luces al alumno para que pueda aprender y dominar las competencias del área.


C.J

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Rendimiento estudiantil vs. estrategias de enseñanza y aprendizaje

La importancia del rendimiento académico estudiantil es indiscutible en todos los niveles de la educación, que llama constantemente a la reflexión sobre todo cuando éste es bajo,

por todas las implicaciones negativas asociadas a él. En lo

personal y familiar como son las expectativas de los estudiantes y sus familias. En lo emocional originadas por las aspiraciones y las posibilidades reales de éxito de los estudiantes. En lo económico por el alto costo que implica tanto para la persona como para la Nación. En lo social, contribuye a generar inseguridad y desequilibrios sociales. En lo institucional puede implicar una disminución del rendimiento académico de los centros de educación media y una disminución de su capacidad de incrementar las oportunidades de estudio y matrícula; lo que ha preocupado y motivado investigaciones en este campo. Es necesario buscar , rediseñar estrategias, metodologia , herramientas que ayude a resolver o minimizar el problema de la repitencia, rendimiento estudiantil, abandono, deben de considerarse con mucha atención y prioritarios, posibilitando la mejora de la calidad de educación en los liceos. Hay que determinar la calidad de la participación del alumno en las experiencias de aprendizaje, así como los cambios en ese proceso y comparar la efectividad de las estrategias aplicadas con los resultados del rendimiento antes, durante y al final del proceso de aplicación de estrategias creativas, partiendo de la base de la asignatura de castellano y literatura porque la lengua materna, siempre, funciona como un factor de identidad social y personal.







Escrito por la Profesora Carolina Jaspe .